(02) 2263390
(02) 2922618
(09) 98586009
 
 
 
 

QUIENES SOMOS

 

Somos una institución de derecho privado, sin fines de lucro, conformada por profesionales Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos Farmacéuticos, Químicos de Alimentos y Bioquímicos Clínicos, que ejercemos nuestra profesión en la provincia de Pichincha, Ecuador y estamos unidos en torno al respeto a valores éticos, la defensa de nuestros derechos profesionales y el desarrollo personal y profesional, para impulsar el valor científico de la profesión y nuestra vocación de servicio social.

El CQBFP es reconocido como el Colegio Farmacéutico más importante del Ecuador, tanto por representar a casi el 50% de los profesionales del país, como por las actividades que realiza en beneficio del gremio a nivel nacional. Estamos ubicados en la provincia de Pichincha, en las faldas del volcán del mismo nombre, en el Distrito Metropolitano de Quito, capital del Ecuador, en la mitad del mundo. En esta provincia ejercemos la profesión aproximadamente 1800 profesionales.

Como en toda capital, los profesionales que trabajamos en Quito, provenimos de las distintas provincias del país, habiendo cursado la carrera de Bioquímico Farmacéutico, Químico Farmacéutico, Químico de Alimentos o Bioquímico Clínico. Contamos también entre nuestros miembros, a profesionales nacionales y extranjeros.

 

 

 

Objetivos:



• Mantener y mejorar comunicación con colegas, instituciones académicas, entidades gubernamentales, privadas y demás relacionadas, para establecer programas de educación complementaria para afiliados, o sobre el uso racional de medicamentos para el público.
• Integrar sistemas de datos con amplia información sobre aspectos relacionados con la profesión en el ámbito científico, académico, social, legal y comercial, e identificar le campo de acción de sus proveedores, sus clientes y el ambiente en el cual desarrollan su actividad.
• Actualización permanente y contínua de los conocimientos sobre: insumos, productos, equipos, sistemas de comercio, legales y éticos de la profesión.

Valores:



Ética, profesionalismo, respeto, solidaridad y  amistad.

 
 
 
HISTORIA
 
SITIOS RELACIONADOS
 
EVENTOS
 
UBICACIÓN SEDE
 
NOTAS DE INTERES
 
 
Miembro de:
 
 
 
 
El Tiempo N39-106 y El Universo
Telf. 2263390 / 2922618
Cel. 0998586009
colegio@bioquimifarma.org
bioquimifarma@gmail.com
www.bioquimifarma.org
 
 
 
 
Colegio de QF-BF de Pichincha. 2013
 
 
Developed by Myhelpcity.com